loader image

ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA

ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA
BLOG CIEUD

Administración Turística

Objetivo como universidad.
Formar profesionales críticos y reflexivos, capaces de gestionar el turismo basado en el desarrollo social y económico de los destinos y comunidades turísticas.
Funciones a cumplir como LAT. - Desarrollar y evaluar proyectos de inversión en el sector turismo, participa desde la planeación, gestión, operación y administración de dicho proyecto, ya sea un hotel, centro de convenciones, instancia de gobierno, agencia de viajes u otra empresa relacionada con el ramo.
Estudiar la Licenciatura en Administración Turística te puede llevar a vivir experiencias que no cualquier opción puede ofrecerte, es una carrera en la que se suele viajar mucho por una necesidad profesional que se acaba convirtiendo en placer.
Datos Importantes
El turismo mueve aproximadamente el 5% de la economía mundial.
Más de 1.100 millones de personas hacen turismo internacional cada año
La ciudad más visitada del mundo es Hong Kong, seguida de Bangkok, Londres y Singapur.
Nuestro país se ubica dentro de los 10 primeros lugares en la contribución de ciudades y destinos del PIB mundial directo del sector de viajes y turismo.
En México el turismo contribuye con 8.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que se necesitan profesionales que comprendan y analicen la dinámica del sector turístico.
En el ámbito internacional la industria turística representa 10.4 por ciento del PIB mundial y proporciona uno de cada 10 empleos, siendo responsable de 313 millones de trabajo en todo el mundo, de acuerdo con el informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés, 2019).
Los monumentos de la UNESCO que más turistas reciben en todo el mundo son la Gran Muralla China, la Catedral de Notre Dame, la Ópera de Sídney y el Taj Mahal.

BLOG CIEUD

Últimas Noticias

1 2 3