Cumple tus objetivos de año nuevo: 5 tips

BLOG CIEUD

Cumple tus objetivos de año nuevo: 5 tips

Comienza el 2023, y con ello, nuevos objetivos;  comer más saludable, hacer ejercicio, realizar un viaje especial, etc.
El inicio de un nuevo año también significa una nueva oportunidad para alcanzar nuestras metas.

¿Cómo lograr que esta motivación de año nuevo dure más que solo los primeros días de enero?

Tu propia experiencia y las estadísticas indican que esos propósitos y objetivos se quedan en el olvido y muy rara vez se cumplen. Esto pasa por diferentes factores pero quizás el principal, es lo poco realistas que son, o que no contamos con un plan para llevarlos a cabo.
Por esta razón, hoy queremos compartir contigo 5 tips para proponerte metas alcanzables en este nuevo año.

1. HAZ UNA LISTA DE METAS

Antes que nada, es válido que sueñes, por supuesto que sí. Es decir, si toda tu vida has tenido el sueño de viajar al extranjero, anótalo. Y junto con este objetivo, haz una lista con todas aquellas cosas que tienes pendientes y que te gustaría cumplir este 2023. Escríbelo todo.
Te recomendamos que lo hagas con papel y lápiz, pues hacerlo en tu teléfono celular también funciona, sin embargo, el escribirlo con tu puño y letra te ayudará después a colocarlo en algún lugar donde puedas tenerlo siempre a la vista.

2. ANALIZA

Ahora bien, retomemos el tema de ser realistas, si uno de tus objetivos es viajar a Europa, por ejemplo,  pero tu situación económica actual no te lo permite, y no tienes tienes la oportunidad de trabajar para conseguirlo, entonces no es un objetivo realista.
Analiza bien tu lista, y reemplaza esos objetivos poco realistas por algunos otros que sabes que sí está en tus posibilidades cumplir en este momento, por ejemplo: Levantarte más temprano todos los días, no saltarte el desayuno y hacerlo saludable, cumplir con todas tus tareas y proyectos universitarios, hacer ejercicio 30 minutos diarios.
Mientras más objetivo y realista seas con tus propósitos, menos frustraciones tendrás al finalizar el año.

3. PRIORIZA

Ok, ya tienes tu lista, ahora una de las claves para lograra cada uno de tus objetivos, es que sean pocos ya que mientras más tengas, será aún más difícil cumplirlos. Entonces, prioriza. Es decir, una ve que tienes tu lista, ordena tus objetivos colocando los más importantes en los primeros lugares.

4. CREA UN PLAN

Cada uno de tus objetivos implicará hacer ciertos cambios tanto internos, como en tu rutina diaria. Haz una lista de pasos a seguir para concretar cada uno de ellos. Establece periodos en los que irás avanzando con dichos pasos. No te lances al vacío sin un plan.
Por ejemplo, para levantarte más temprano, tal vez tendrás que dormirte antes, para esto, uno de los primeros pasos puede ser, establecer un horario para dejar de usar tu teléfono celular y e ir a la cama.
Si uno de tus objetivos es no saltarte nunca el desayuno, deberás tal vez, preparar tus alimentos una noche antes y así cuando te despiertes, tu desayuno estará listo, ahorrarás tiempo y no fallarás en este nuevo objetivo.

5. ACTÚA

El último y más difícil de todos los pasos. Trata de mantenerte motivado, ¿has escuchado que si inicias un nuevo hábito y lo cumples durante 21 días es mucho más fácil que lo mantengas a lo largo del año? ¡Inténtalo! Tal vez llevar un calendario en el que anotes cada vez que cumples tus objetivos, puede ayudar a mantenerte enfocado y no perder la motivación.
Otra de las cosas importantes es, no postergar tus planes. El típico “Mejor empiezo el lunes” No es una opción. Si incias tu lista en sábado, es momento de iniciar con tu plan, ese mismo sábado.
¡Sabemos que puedes lograrlo!
Te deseamos un año lleno de objetivos cumplidos, lleno de motivación y mucho éxito.