loader image

Vinculación

Vinculación

NUESTRAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS

La vinculación es la relación que establecemos con los sectores productivos de bienes y servicios públicos y privados, instituciones de educación, y la sociedad para beneficio de ambas partes y nuestra comunidad universitaria.

Inducción a la Vida Laboral

Con el objetivo de lograr la pertinencia de la formación universitaria se adoptan los programas de Servicio Social y el desarrollo de la Práctica Profesional; en la cual se forjan competencias de contenido social, capacidades y habilidades para la consecución de oportunidades laborales, en concordancia de aportar al proyecto de vida laboral de nuestros estudiantes.

SERVICIO SOCIAL BUAP

Servicio Social

Es una actividad profesional temporal y obligatoria que, a través de la práctica, nuestros estudiantes aplican sus conocimientos integrales en los sectores de los niveles locales y regionales contribuyendo con ello a su entidad, otorgando propuestas de mejora o solución a problemáticas dentro de la misma.
De igual manera, se busca que el universitario adquiera conciencia sobre la importancia de los valores, habilidades, aptitudes y actitudes que deberá prestar en su vida profesional respetando los derechos humanos y sociales.

Consulta de Programas
PRÁCTICA PROFESIONAL BUAP

Práctica Profesional

Nuestros estudiantes realizan la prestación de actividades temporales, obligatorias, supervisadas y de carácter formativo mediante las cuales desarrolla, ejerce y perfecciona sus competencias profesionales a nivel regional, nacional e internacional.
El universitario en esta modalidad desarrolla habilidades y actitudes con las que logra un desempeño y crecimiento profesional.

Consulta de Programas

La Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional (Artículos 52, 53, 55 y 59)
Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5º Constitucional (Artículo 85, 91, 92)
Artículo 5to Constitucional
Lineamiento de servicio social y práctica profesional de la BUAP (Gaceta 171 BUAP)
Ley General de Salud (Artículos 84, 85, 86, 87 y 88)
Ley General de Educación (Artículos 24)
Ley de Educación del Estado de Puebla (Artículo 11)
CONAFE – Diario Oficial 17 de marzo de 1997 (Acuerdo Número 224)
Estatuto Orgánico de la BUAP (Artículo 188)
Ley General de Archivos